ORÍGENES TECNOLOGICOS

Los primeros extintores portátiles se inventaron a principio del siglo XIX, y tenía en su interior botellas de cristal que al romperse liberaban un ácido. Este ácido al mezclarse con la solución de sosa del interior del extintor, liberaba un gas que creaba la presión necesaria para expulsar el agente extintor por la manguera.
Otro tipo de extintores eran los extintores de agua activados por cartuchos. Este tipo de extintores de incendios, se fabricaron a finales de los años 20.
El primer modelo de extintor lo inventó George William Manby y era un dispositivo compuesto por cuatro cilindros metálicos. En tres de los cilindros se introducía agua sin llenar y el cuarto de los cilindros se llenaba con agua a presión. Todos los cilindros estaban comunicados entre si mediante válvulas  y cuando se necesitaba el agua, salia de los extintores a través de una manguera que servia para apuntar a la base del incendio. Este modelo de extintor fue patentado por Manby en el año 1813 y sería mas adelante, en el año 1905, cuando se sustituyo el agua por bicarbonato sódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario