miércoles, 5 de noviembre de 2014

PUNTAPIE....!

En la cátedra de Informática nos designaron la tarea de realizar una monografía para aplicar herramientas de Word que no fueran las que ya conocemos.
El inicio de esta tarea me resulto realmente desconcertante, no por la tarea en si, sino por el tema que se me designo "ELEMENTOS DE SEGURIDAD".
Me sucedió por que descubrí que en la actualidad son muchos los elementos de seguridad que se utilizan y que también existen protocolos, normas, etc. de las cuales estos dependen; y que todos varían según las circunstancias, el lugar y la actividad que se realice.
Es por ello que base mi búsqueda desde el punto de vista tecnológico, es decir, desde donde la tecnología creo estos elementos, descubriendo que lo hacia basándose en las necesidades NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS.
Las cuales a diferencia de lo que tenemos pensado, no son todas las que creemos y me parecio muy interesante el planteo de Susana Choren que decía: "Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.
Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación, comunicación, etc.), participación (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos)." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario